22 de agosto de 2013 / 12:56 p.m.

El accidente, que no dejó lesionados, dio lugar a la rápida movilización de elementos de Protección Civil municipal y estatal, así como de la Policía y Tránsito local.

ocurrió en el edificio Tanaráh, ubicado en la plaza comercial de la avenida Vasconcelos, en la colonia Santa Engracia.

Los hechos acontecieron alrededor de las 15:40 de ayer en el edificio Tanarah, ubicado en la plaza comercial del mismo nombre, que se localiza sobre la avenida Vasconcelos, entre Ricardo Margáin y Río Nazas.

Los trabajadores de Grúas Esparmex se disponían a bajar, por medio del mecanismo y desde la azotea a más de 60 metros de altura, los componentes de otra grúa de las mismas características.

 

La carga y el contrapeso cayeron sobre la plataforma del tráiler que la transportaría.

 

El trailero Rigoberto Juárez Hernández, de 42 años, logró salir ileso y dijo sentirse afortunado.

 

Por seguridad, casi un centenar de trabajadores del edificio tuvo que retirarse.

 

También fue evacuado un 40 por ciento de la plaza comercial, y se suspendió el paso por la avenida Vasconcelos, entre Ricardo Margáin y Río Nazas.

 

Hasta la noche del miércoles continuaba el acordonamiento, y se desconocía el tiempo de inhabilitación.

 

Sobre la acera donde ocurrió el incidente existe cableado de 130 mil voltios, por lo que una cuadrilla dela CFEsuspendió el suministro en esa área.

 

En el transcurso de la tarde, elementos de Protección Civil y de la empresa involucrada anclaron y sujetaron el brazo de la grúa siniestrad, a las columnas internas del edificio.

 

El incidente Dejo saldo blanco, continúan las investigaciones de las autoridades correspondientes en el lugar. Para averiguar  que ocasiono el percance.