21 de septiembre de 2013 / 06:58 p.m.

Tlalnepantla de Baz • La Subdirección de Protección Civil del municipio de Tlalnepantla inició los trabajos de pulverización y estabilización de dos rocas, con un peso calculado entre dos y cuatro toneladas cada una.

También advirtieron que las lluvias en los últimos días, exhibieron dos cavernas, sobre las cuales se encuentran edificadas dos viviendas, en la colonia Jardines de San Mateo, las cuales ya presentan fracturas estructurales.

El organismo trabaja para demoler las piedras enormes que se encuentran inestables y a punto de caer hacia las zonas de viviendas, de un asentamiento irregular que alberga unas 200 familias, en la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en el oriente del municipio, informaron Jorge Montoya y Jorge García, responsables del departamento de Prevención de Riesgos.

Las lluvias facilitaron el desprendimiento de las rocas, que se ubican en los límites de la zona urbana, entre Tlalnepantla y el Distrito Federal, en terrenos de la reserva ecológica de la Sierra de Guadalupe, coincidieron en decir los integrantes de Protección Civil.

Reseñaron, Jorge Montoya y Jorge García, que en días anteriores se desprendió un peñasco de al menos dos toneladas de peso, sin que se registraran víctimas fatales y dos restantes se encuentran inestables en terrenos de la Sierra de Guadalupe.

ANA SALAZAR