25 de septiembre de 2013 / 11:38 p.m.

Cruz Azul necesita trabajar en completar sus oportunidades de peligro, luego de la gran cantidad de fallas que tuvo este martes ante el Valencia de Haití, aunque es preferible fabricar jugadas a no generar futbol, como le pasó ante Tijuana el viernes pasado, dijo el mediocampista de contención Alejandro Castro.

"Ayer (martes) sacamos un resultado importante, aunque la verdad debimos ser más contundentes. Ahora nos jugaremos la clasificación en Costa Rica, va a ser un partido complicado, pero tenemos que pasar a la segunda ronda", indicó sobre el choque ante el Herediano, en el que buscarán avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-14.

Cruz Azul finalizó este miércoles en sus instalaciones de La Noria su práctica con miras al encuentro de la jornada 12 del Torneo Apertura 2013 frente a León, el próximo sábado en el Estadio Azul.

Al término, el canterano de "La Máquina" fue interrogado sobre las numerosas ocasiones que fallaron sus compañeros en el partido de la víspera ante el Valencia de Haití, en el cual el guardameta Frandy Montrevil se convirtió en figura de los caribeños para impedir una goleada mayor al 3-0 con que acabó el partido.

"Se generaron muchas jugadas, pero la verdad es que el portero de ellos entre que hizo buenas atajadas y en algunas siento que tuvo un poco de suerte, nos tapó casi todo, pero me hubiera preocupado más que no tuviéramos llegada como en el partido frente a Tijuana, donde producimos muy poco al ataque".

El volante de contención del cuadro cementero admitió que se les avecina en la Liga un partido complicado contra el León, equipo que marcha más arriba que ellos en la tabla general.

"Es un partido muy importante, es un rival que juega muy bien, que tiene grandes individualidades y que en conjunto los hace más grandes todavía. Nosotros estamos en casa y vamos a buscar los tres puntos a como dé lugar".

Respecto al cuadro de la fiera, Castro destacó el nivel que ha tomado otra vez el central Rafael Márquez.

"Márquez es un jugador con toda la experiencia y con mucho peso en el futbol mexicano, a mí, en lo personal, me da mucho gusto (enfrentarlo) porque es un referente para mí. Desde más chico lo he seguido, siento que le va a aportar mucho a la selección por ver como se está desenvolviendo en el León", advirtió.

Notimex