16 de abril de 2013 / 11:38 p.m.

El zaguero del León, Rafael Márquez, descartó preocupación al no ser convocado a la Selección Mexicana que dirige José Manuel de la Torre, pero que seguirá en busca de un lugar.

En conferencia de prensa se le preguntó si la mala campaña que ha hecho el equipo de los Esmeraldas en el Torneo Clausura 2013 sea motivo para que no se le tome en cuenta.

"No lo sé, ha convocado a compañeros míos también, eso quiere decir que no lo estamos haciendo tan mal, la verdad no me preocupa mucho, si me llama muy bien y si no también, yo seguiré entrenando como siempre lo he hecho para tratar de buscar un puesto", comentó.

El ex jugador del Barcelona de España rechazó que las convocatorias al Tri se encuentren devaluadas como han comentado algunos ex seleccionados.

"No, para nada yo creo que al día de hoy hay mucha competencia, ya hay más gente y con más nivel, ya hay más calidad, hay más gente jugando en Europa, más gente que quiere jugar en Europa, la mentalidad está cambiando, así que los que van a la selección, son porque lo tienen bien merecido", dijo.

Tras el mal paso del Club León en la Liga MX, el ex jugador del Barcelona reconoció que esta temporada ha sido un fracaso, pero indicó que en todas las carreras hay de eso.

"La vida te sigue dando oportunidades, está a punto de terminar este torneo y tenemos uno próximo para prepararnos mejor, para tratar de mejorar y por ahora terminar bien el campeonato", indicó.

En conferencia de prensa, Márquez Alvarez dijo que por la manera que ha jugado el León no merece estar en la última posición de la tabla general.

"Fracasé en Atlas algunas veces, con Mónaco también fracasé algunos años, algunas veces, pero como te digo, la vida te da más oportunidades y hay que verlo así y afortunadamente he conseguido lo que otros no han conseguido", comentó.

Para el zaguero nacido en Michoacán, León fue mejor en el partido contra el América.

"Desde luego que nos quedamos con un mal sabor, porque tuvimos oportunidades, no las concretamos, fuimos mejor que América, tuvimos mejores oportunidades que ellos y no se pudo conseguir el resultado que queríamos", subrayó.

El internacional mexicano puntualizó que al Club León le falta "suerte nada más", porque en cada partido genera por lo menos tres llegadas claras de gol.

"Antes el equipo llegaba dos y metías las dos, le llegaban cinco y le anotaban un gol, pero este año no, ha cambiado un poco la suerte y sigo en la misma mentalidad de que tuve la buena decisión de venir a este equipo, a esta ciudad, con esta afición y no me arrepiento en lo más mínimo, hay que seguir levantando la cara y seguir trabajando".

Notimex