25 de septiembre de 2013 / 12:26 a.m.

Gerardo Martino, técnico de Barcelona, descartó este martes estar preocupado por las críticas que surgieron tras perder la posesión en un partido, y aclaró que la sustitución del argentino Lionel Messi fue porque debe cuidarlo.

El fin de semana pasado, "Barça" goleó 4-0 a Rayo Vallecano pero el timonel fue criticado, ya que por primera vez en 316 encuentros, el club había perdido la posesión del balón. Hoy ante la Real Sociedad (4-1) la recuperó y en el primer tiempo se volvió a ver su famoso "tiqui taca".

"Si los jugadores no estuviesen convencidos, sí que me preocuparía", destacó el argentino. "Queremos tener variaciones en el juego, cambio de ritmo, ataque vertical", explicó.

Si bien, los "blaugranas" no han perdido la esencia, si han modificado su manera de jugar, sin embargo, los números respaldan al estratega, ya que tras seis jornadas en la Liga de España, se mantienen invictos y como líderes con 18 puntos.

Con el partido ya ganado, "El Tata" decidió sacar al goleador Messi (minuto 81), quien no pudo ocultar su molestia y al salir simplemente ignoró a su entrenador. "Nunca quiere irse del campo, pero debo cuidarlo", indicó.

"Tiene que estar en condiciones para afrontar el tramo definitivo. Hablamos ya con él. Nadie quiere salir y Leo siempre desea acabar los partidos. Si lo cambié fue por el descanso que pueda acumular. Ya me cuidaré de no cambiarlo en un partido cerrado (igualado)", agregó.

Martino quiso destacar también la actuación del chileno Alexis Sánchez, Marc Bartra y el brasileño Neymar da Silva. "Alexis hace lo que le toca en ataque y colabora mucho en las tareas defensivas. Bartra es la primera opción que tenemos en el banco a la espera de (Carles) Puyol", subrayó.

"Cuando hay un jugador que participa de esa manera (como Neymar), el gol acaba siendo algo circunstancial. Lo rozó mucho varias veces, pero nunca lo vi ansioso. Nos deja muy conforme tener a los dos goleadores del campeonato y aparecen por detrás alternativas muy interesantes", celebró.

Notimex