27 de junio de 2013 / 01:26 p.m.

Vecinos del sector Ranchito Santa Cruz comentaron que a pesar de haber acudido con las autoridades estatales y federales, estas no han acudido al llamado que las personas les solicitan desde hace tres años.

La preocupación va en aumento debido a que ya se acerca la temporada de lluvias y comentan que se les ha advertido que se retiren del lugar, pero sin una alternativa de hacia dónde dirigirse.

""No hemos tenido la reubicación y pues vienen las aguas otra vez y tenemos miedo de que vuelva a pasar lo que pasó, llevarse nuestras cosas que se fueron en el rio La Silla""

Los habitantes del Ranchito se quejan de una construcción privada que ha elevado una barda perimetral, la cual provoca que corran más peligro, pues les impide cruzar y salir fácilmente del sector en caso de que crezca el río La Silla que se encuentra junto a la zona de riesgo.

Se trata en conjunto de la unidad deportiva en la colonia Evolución y la colonia Santa Cruz en Guadalupe, justo debajo del rio La Silla.

Agregaron que en un principio las autoridades federales les dijeron que se les haría entrega de unas casas en Cadereyta pero que hasta el momento no las han recibido.

Redacción