10 de octubre de 2013 / 09:25 p.m.

Monterrey.- Durante cuatro ocasiones asaltó el mismo negocio, pero al cometer un robo con violencia más, el delincuente fue capturado por efectivos municipales.

Mario Herrera Martínez, de 42 años de edad, había logrado burlar la vigilancia de la Policía de Monterrey, pues durante las últimas semanas había cometido por lo menos siete asaltos armado con un cuchillo, de los cuales cuatro habían sido a la misma negociación.

La mañana del jueves, Herrera Martínez entró a la tienda ubicada sobre las calles de Joaquín G. Leal y Colón en la colonia Terminal.

Con el cuchillo en la mano izquierda, el delincuente se acercó a la cajera, sin importarle que hubiera clientes en el interior del local.

Su osadía fue tal que tomó el dinero, cerca de 700 pesos, y salió tranquilamente, sin imaginarse que uno de los clientes había reportado los hechos a la policía.

En cuestión de minutos al lugar llegaron dos oficiales del grupo ciclista, quienes al tomar la información lograron ubicar al sujeto cuando caminaba sobre la calle Joaquín G. Leal.

Ante el riesgo de que el delincuente los atacara con el cuchillo, el delincuente fue abordado y, durante un forsejeo, los policías lo desarmaron y posteriormente fueron apoyados por otros uniformados que llegaron a bordo de dos patrullas.

El sujeto fue reconocido por los afectados y al ser interrogado por la policía, confesó otros atracos en el primer cuadro de la ciudad, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público en turno para que sea investigado por estos hechos.

Marcial Pasarón