8 de octubre de 2013 / 10:00 p.m.

Cancún.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, dijo que la oportuna intervención de agentes policiacos permitió retomar el control en la cárcel de Cancún, donde un enfrentamiento dejó cinco reos lesionados.

En entrevista, indicó que de acuerdo con un reporte de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, de los lesionados cuatro fueron trasladados al Hospital General aun y cuando no tenían heridas de gravedad.

Por su parte, el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, indicó que se estableció un dispositivo de seguridad en el centro de reclusión para retomar el control.

"Estaremos alerta ante cualquier anomalía para garantizar que prevalezca el orden, por lo pronto, el reglamento se seguirá aplicando de manera estricta para garantizar la calma y el respeto a los derechos fundamentales de los internos", subrayó.

De igual forma, reiteró que no se tolerará que los reclusos rompan la seguridad y tranquilidad que prevalece en la cárcel y que la persona que lo haga será sancionada de acuerdo con la ley.

(Notimex)