8 de octubre de 2013 / 08:29 p.m.

Reynosa.- Pemex Exploración y Producción, a través del Activo Integral Burgos, inició trabajos de mantenimiento preventivo en la Central de Medición del kilómetro 19, donde hace poco más de un año se registró una explosión.

Destacó que los mismos tendrán una duración de 36 horas, pues iniciaron hoy con una plática de seguridad y protección ambiental dirigida a 185 trabajadores que participan en esa actividad, tanto de Pemex como de compañías de servicio.

"Como parte de los procedimientos, se suspendió el suministro de gas a la Central de Medición, además del cierre de válvulas y el desfogue de separadores, entre otras acciones", indicó.

Cabe recordar que, el pasado 4 de julio, la paraestatal realizó un simulacro de incendio con personal lesionado en dicha Central, mientras que el pasado 22 de agosto, personal especializado controló un flamazo en una válvula de la fosa de purga de líquidos en el lugar.

Petróleos Mexicanos (Pemex) reiteró que estas acciones las realiza con el fin de dar cumplimiento a las normas de seguridad y disciplina operativa, con equipo y personal especializado, conforme a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA).

Hace más de un año, en esa Central de Medición se registró una explosión con saldo de 31 trabajadores muertos y 46 lesionados.

(Notimex)