8 de enero de 2013 / 12:13 a.m.

Oaxaca • La Procuraduría de Justicia de Oaxaca identificó como originarias del estado de Veracruz a las dos víctimas que fueron encontradas en el interior de dos bolsas de color oscuro sobre un camino de terracería ubicado en inmediaciones de la comunidad de Santa Teresa, Tuxtepec.

El subprocurador de justicia en la zona, Juan Pérez Sánchez, confirmó que luego de los estudios realizados a algunos familiares se estableció la identidad plena de los cadáveres, mismos que pertenecen dos sujetos originarios de la comunidad de Tres Valles Veracruz, uno de ellos soldador.

Destacó que entre los restos humanos no se hallaron identificaciones, por lo que fueron trasladados al forense en calidad de no identificados, y fue hasta este lunes que se presentó la madre de una de las víctima, que lo reconoció como José Víctor Sánchez Tejeda, de 21 años de edad de oficio soldador.

La misma persona llegó acompañada de la tía de la segunda víctima, identificado como Francisco Javier Muñoz Hernández, de 16 años de edad, quien no tenía ocupación fija.

Ambas personas negaron que sus familiares tuvieran algún vínculo con el crimen organizado, sin embargo refieren que habrían sido levantadas por un grupo de gente armada días antes del festejo del año nuevo.

El funcionario recordó que el pasado 11 de diciembre la Policía de Oaxaca halló los cuerpos en un terreno baldío cerca de una estación de servicio ubicada sobre un camino rural ubicado en la zona limítrofe con Veracruz, en inmediaciones del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec otros dos cuerpos despedazados que fueron depositados en el interior de al menos tres bolsas de nylon.

El fiscal afirmó que se siguen varias líneas de investigación, una relacionada con una venganza de tipo personal y otro más con un ajuste de cuentas.

Óscar Rodríguez