5 de junio de 2013 / 05:08 p.m.

El lateral expresó que el ex entrenador blanco fue un hombre íntegro que defendió los colores del Real Madrid pese a lo que se diga, por lo cual lamentó que su salida haya estado marcada por el "desencanto con los jugadores".

"Mourinho se ha partido la cara y se la han partido por nosotros. Todo por defender a este club y en el Real Madrid pocos puedan decir eso. Somos un club donde la gente normalmente, sobre todo los jugadores, miramos por nosotros y ya luego por lo demás".

Arbeloa admitió que este ha sido su peor año de los últimos cuatro y observó que el banquillo merengue está expuesto a mucha presión, más que al reconocimiento.

"Al principio todos los entrenadores valen y luego cuando se sientan en la silla no valen. Hasta a Del Bosque le criticaban. Hace bastante daño al Real Madrid todo el entorno, es bastante dañino y complicado", abundó.

De esta manera explicó que sus ideas pueden o no comulgar con el resto de sus compañeros pero definitivamente como madridista siempre se debe de tener un frente común para defender en equipo los colores del club, lo que a su consideración nunca dejo de hacer "Mou".

"Puede ser que a nivel mediático defender a Mourinho me haya perjudicado, pero siempre lo he hecho porque lo sentía y lo llevaba dentro, Siempre he defendido a mis compañeros, a mi entrenador y al club. Creo que es lo que todo jugador del Real Madrid debería hacer", puntualizó.