22 de septiembre de 2013 / 01:53 a.m.

Miguel Herrera, técnico de América, destacó la capacidad de su equipo para adaptarse a las condiciones climatológicas que se dieron en el juego ante Chiapas, para así reencontrarse con la victoria y recuperar la cima del Torneo Apertura 2013.

"La verdad que el equipo se acopló al estado de la cancha, las circunstancias en que se dio el partido, pero la actitud , la determinación, el deseo siempre están bien puestos", dijo.

Aseguró que el actual campeón del futbol mexicano es un equipo "inteligente que sabe adecuarse a las circunstancias de cualquier momento de cualquier circunstancia adversa, uno no trabaja para enfrentar un aguacero de esta forma; inteligentemente el equipo se adapta rápido a la cancha".

Asimismo, destacó que el triunfo fue merecido porque siempre se tuvo la idea de ir al frente para merecer las tres unidades, algo que se vio reflejado en el terreno de juego.

"Lo buscábamos, queremos estar buscando el liderato en todos lados. pero más que eso el equipo se vio con actitud, con determinación con deseos, un partido difícil, Chiapas viene haciendo las cosas bien. El equipo rápidamente se adaptó, los superamos y terminamos ganando bien", estableció.

Finalmente, el "Piojo" consideró que fue positivo que más allá del chubasco que cayó no se haya suspendido el partido, pese a que las condiciones de la cancha no fueron las idóneas.

"El partido estaba en marcha, pararlo era más imprudente porque no había rayos, no había nada que pusiera (en peligro) la integridad de nadie, ya estaba el partido arrancado, ya estaba el partido jugado; de repente aminoraba, de repente se volvía a soltar, no era para predecir en qué momento iba a ser más fuerte la lluvia", sentenció.

Notimex