6 de abril de 2013 / 02:59 a.m.

Ciudad Juárez • Tras resaltar que Ciudad Juárez logró recuperarse de la situación de inseguridad que se registró en esta frontera, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, señaló que se han hecho bien las cosas en todos los aspectos.

Al felicitar al gobernador César Duarte Jáquez por los resultados que se han logrado en esta entidad, dijo: me voy con mucho ánimo, realmente quiero felicitar a toda la población por el gran esfuerzo que han hecho para superar retos muy importantes.

Mediante unas breves palabras que ofreció a los reporteros al concluir la conferencia “Perspectivas de la Economía” que expuso ante los empresarios de esta frontera, señaló que desde su punto de vista de la economía, hay buenos augurios hacia adelante.

“La economía de Estados Unidos se va ir recuperando próximamente y uno de los principales lugares que se va beneficiar será Ciudad Juárez. Hay muy buena combinación en lo que han logrado el Gobierno del Estado y Municipal”, apuntó.

Durante el encuentro con los empresarios, coincidió con el gobernador César Duarte Jáquez, que Ciudad Juárez, en este proceso de recuperación, tiende a alcanzar de nueva cuenta su liderazgo para impulsar la economía de nuestro país.

Sin dejar pasar el clima de inseguridad que azotó a esta ciudad, señaló que se tiene aquí una serie de ventajas que le dan un papel importante en las negociaciones entre México, Estados Unidos y otros países, que le otorgarían un alto crecimiento económico.

Asimismo, el responsable de la política monetaria, resaltó la amistad que mantiene con el mandatario estatal, con quien dijo, se trabaja bastante con la finalidad de mejorar la condición del estado, particularmente de esta frontera.

Por su parte, Duarte Jáquez le pidió al titular del Banco de México que continúe con su apoyo, “a nuestra entidad, en especial a Ciudad Juárez, la cual presenta un punto estratégico no sólo para la región y el estado, también para el país”, apuntó.

Al reconocer que Carstens Carstens se ha mostrado sensible a las condiciones de inseguridad y económicas que se ha vivido en esta región, el mandatario estatal señaló ante los líderes empresariales de esta localidad:

“Hace algunos meses Agustín, en el momento de la circunstancia más delicada de violencia en Juárez, como gobernador del Banco de México, dijo: quiero hacer algo, aportar algo…”.

Quiero mandar un mensaje desde Juárez, que el Banco de México está presente, que nosotros queremos abonar desde nuestra trinchera para que Juárez se recupere. Su participación en los instrumentos impidieron su presencia, pero hoy está cumpliendo como siempre lo hace”, dijo.

Añadió que es un hombre confiable y que siempre ha sabido hacer valer sus compromisos, y al calificarlo como un asesor extraordinario de su Gobierno, y al que ha consultado en diversas ocasiones, dijo que siempre ha encontrado una respuesta positiva y el apoyo requerido.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO