3 de noviembre de 2013 / 11:28 p.m.

El piloto mexicano Sergio Pérez sufrió con el tráfico en Abu Dhabi, los coches lentos le impidieron pasar y no pudo mejorar o mantener la octava posición en la que arrancó, pues finalizó noveno, y aceptó que fue una carrera más dura de los esperada.

El McLaren del mexicano tenía opciones de puntuar después de lo mostrado durante las prácticas, pero coches más lentos que supieron cuidar su posición le impidieron terminar más adelante, sobre todo porque el noveno puesto lo rescató en las últimas vueltas.

"Esta fue una carrera muy complicada y más dura de lo que esperábamos. Tuve algunos problemas con mi primer juego de neumáticos medios, y no estoy muy seguro de por qué. Tuve una degradación alta en las ruedas traseras y, en general, poca tracción", indicó.

Sobre la estrategia de este día comentó que el equipo optó por rodar con aerodinámica mínima, con la esperanza de que pudieran hacer mejor los adelantamientos, aunque no salió como esperaban y terminar en los puntos ha sido una buena recompensa.

"Aún así, fue positivo poder robarle la novena posición a Adrian Sutil en la última vuelta. Un punto más para el equipo puede que no sea demasiado, pero siempre ayuda".

Sobre la carrera que viene, el Gran Premio de Estados Unidos, que se realizará en Austin, dijo que "no puedo esperar más para rodar cerca de mi casa (México) y ver a la gente que me ha apoyado tan bien durante esta complicada temporada".

NOTIMEX