25 de noviembre de 2013 / 11:40 p.m.

Más allá de que el delantero ecuatoriano fuera el anotador en el amistoso ante Deportivo Quito, Ricardo Osorio comentó que De Jesús ha mostrado lucha, deseos e intensidad por lo cual puede ser el soporte del ataque en el Mundial de Clubes.

 

El par de goles marcados por Marlon de Jesús y el despertar del futbolista ecuatoriano es bueno para los Rayados porque puede ser el soporte del ataque en el Mundial de Clubes, señaló Ricardo Osorio.

El defensa central indicó que más allá del par de tantos conseguidos por Marlon, el delantero ha mostrado lucha, deseos e intensidad porque sabe que tiene un momento decisivo luego de su llegada al futbol mexicano.

"Creo que él está pasando por un momento crucial en su vida, donde tiene él ha determinado que tiene que pelear por un puesto y me da gusto por él porque ha marcado goles importantes, digo, son de preparación, pero eso no le quita el mérito por querer correr, por luchar, por dejar todo en la cancha, eso es lo que le alabo más que otra cosa", opinó Osorio.

-¿Les da confianza?"Sí, por él y por el equipo, creo que mientras que despierte parándose más rápido mucho mejor, ya que él puede ser el soporte del equipo, ya que El Chupete es el cerebro, el que mete las pelotas para meter gol, creo que puede ser un elemento importantísimo en el plantel, en el grupo".

Expuso que siempre es difícil llegar como refuerzo a otro país, porque se deben adaptar a un nuevo equipo y porque saben que como extranjeros tienen que ofrecer un mejor rendimiento que los futbolistas locales.

Recordó que Marlon tiene 22 años y el deseo de transcender, en un deporte que depende del juego de conjunto más que de individualidades.

Y EL MUNDIAL?A pesar de que enfrentaron la reserva del Deportivo Quito, Ricardo Osorio señaló que el Monterrey ha tomado con seriedad cada uno de los partidos de preparación.

-¿Les ayudó enfrentar un equipo de...suplentes?

"¿De básicas?, no, lo más importante es la seriedad que pongamos nosotros, más allá del equipo creo que se hizo un mejor partido contra Santos porque ellos tenían la necesidad también de jugar bien para poder estar en la liguilla, para rendir en la liguilla como lo hicieron", expuso.

"Pero a final de cuentas en estos compromisos hay que meter al 100, si metemos dos o tres o cuatro, es bueno para los compañeros, es bueno para uno para agarrar esa confianza ir poco a poco".

LA FRASE"Solamente faltan 15 días para viajar a este gran torneo que por todo lo que representa, por todo lo que significa para nosotros para poner el nombre del Monterrey en lo más alto, nos hemos preparado muy bien": Osorio.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ