17 de agosto de 2014 / 06:56 p.m.

México.- La adopción del libro digital puede representar ahorros en papel, impresión y distribución, además de que no tiene ciclo de vida, pues "vive y permanece en la red, sin frontera alguna", destaca la editorial digital Tesseract Pages.

Este cambio, estima el fundador de Tesseract Pages, Mauricio Angulo, sumaría a México a una economía global en materia educativa, donde gracias al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) el país sería punta de lanza en América Latina.

Según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), los niños se convierten en internautas a los 10 años.

Entre los beneficios de la tecnología en la educación se encuentran la productividad en el salón de clase, aprendizaje sin fronteras de tiempo y espacio, así como más allá del aula.

La editorial digital considera que para 2018 México tiene que estar en el promedio de digitalización que marca la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y para ello es indispensable implementar prácticas educativas que se llevan en otros países.

Al revisar estos modelos educativos, destaca el de China, donde se destina una tableta a cada niño en las escuelas, misma que está cargadas con la información del curso escolar y al término del ciclo se pasa a otro niño, abunda.

La consultora de información tecnológica Gartner prevé que las ventas mundiales de computadoras personales, ultrabooks, tabletas y teléfonos móviles se incrementarán este año 5.9 por ciento.

FOTO: Especial

NOTIMEX