27 de agosto de 2013 / 11:54 p.m.

El delantero argentino Mariano Pavone dejó en claro hoy que Cruz Azul contrató a un jugador completo en el camerunés Achille Emana, a quien conoce casi a la perfección.

"Ya sabía un poquito la semana pasada de lo de Achille y contento porque es un gran jugador, es internacional con Camerún, jugó el Mundial", declaró.

"Es un futbolista bárbaro, con mucha competencia, buen dominio de balón, es rápido y fuerte mentalmente, y estoy contento porque nos va a venir bien y seguramente se va integrar rápido porque es buena persona y habla bien el español".

Recordó que "cuando (Emana) estuvo en el Toulouse jugó más de medio centro de concentración, aunque soltándose un poco más o por derecha y en el Betis jugó de media punta con llegada al gol y tiene buen disparo de media distancia, tiene gol, y fue ahí donde más se le explotó, jugando de media punta, actuando libre".

Adelantó que el africano "puede encajar tranquilamente porque le va beneficiar el estilo de acá, porque se intenta jugar, además de correr y tener la pelota a ras de pasto y hay espacios para los delanteros".

En este sentido recordó que "lo tuve de compañero del 2008 al 2010, jugamos un año juntos en Primera División y uno en Segunda y la verdad que esos dos años anduvo muy bien en el Betis, siendo una de las figuras del equipo, después me fui a River Plate y él siguió un año más en el Betis y también lo hizo bien que ascendieron".

El también argentino Mauro Formica y Achille Emana son los dos últimos refuerzos de la "Máquina" para este Torneo Apertura 2013 de la Liga MX. "Hay un buen plantel y es importante para lo que va a ser este semestre para estar en la pelea".

Pavone destaca el buen paso que tiene la "Máquina", al decir que el equipo "viene de menos a más, otra vez encontramos el camino y el funcionamiento, es obvio que hay cosas por mejorar, pero lo importante es que el equipo está consiguiendo resultados".

Del reencuentro con el gol en la victoria sobre Puebla, mencionó que "estoy contento, uno como delantero siempre quiere hacer goles y cuando no lo hice lo consiguieron mis compañeros".

Notimex