30 de octubre de 2013 / 04:54 a.m.

Superados por los Tigres los 90 minutos, el técnico del América, Álvaro Galindo, destacó el esfuerzo de las Águilas en el segundo partido que disputan sin los seleccionados mexicanos.

Luego de generar sólo una oportunidad de peligro con un cuadro plagado de juveniles, Galindo reconoció que salieron con precauciones en el partido celebrado en la cancha del Universitario.

"Bueno de antemano sabíamos que era un partido complicado, y bueno, creo que estuvimos a la altura de las expectativas", declaró Galindo.

-¿No fueron demasiados precavidos?

"Bueno, de alguna manera lo planteamos así, y queríamos aguantar, sabíamos de antemano que enfrentábamos un gran equipo y así se dieron las cosas ahora", indicó el estratega.

"Son jóvenes con gran futuro y pues había que salirle a esta situación y creo que lo estamos haciendo de una buena manera, hoy desafortunadamente no se nos da el resultado pero estamos ahí, yo creo que lo más sobresaliente hoy es el gran esfuerzo que hacen los jóvenes, aunado con la gente de experiencia".

Rechazó que el resultado les pueda afectar en la parte anímica, de cara a la recta final de Apertura 2013.

Tras el partido pendiente de la fecha 1, el América sigue con 35 puntos en el primer lugar de la tabla cuando restan dos juegos por disputar.

Tomás Víctor López