20 de febrero de 2013 / 12:28 a.m.

Benjamín Galindo, técnico del Guadalajara, afirmó que más allá de los resultados en los últimos partidos, ha logrado recuperar al equipo en lo futbolístico, por lo cual confió en que podrán conseguir la mitad de los 30 puntos que faltan por disputar.

La escuadra tapatía solo ha logrado rescatar ocho de los 21 puntos que se han disputado en lo que va de la jornada, ellos producto de una victoria, cinco empates y una derrota, que los tiene en el décimo sitio de la Tabla General.

"Estoy tranquilo porque hemos hecho lo que nos compete a nosotros, que es que el equipo se vea cada vez mejor, sí, es muy cierto que el equipo no ha ganado, pero estamos en vías de hacerlo", dijo el estratega.

Consciente que la temporada ya está avanzada y está fuera de la zona de calificación, Galindo consideró que le bastan 15 unidades para poder colarse a la fase final, "nos quedan 10 partidos, el objetivo es clasificar y sobre todo, pensar en ganar más del 50 por ciento (de las unidades que faltan), eso va a ser fundamental en la recta final".

El técnico aceptó que la producción ofensiva no ha sido la esperada con solo seis goles acumulados, algo que reconoce su aparato ofensivo, sobre todo porque Miguel Sabah y Rafael Márquez Lugo fueron contratados para resolver este problema.

De cara al duelo del próximo domingo contra el León, consideró que será muy complicado porque ese equipo "despertó" y "tiene una estructura, tiene buenos jugadores, realmente es un equipo que sale a proponer y ése es un buen parámetro para nosotros seguir mejorando".

Notimex