1 de noviembre de 2013 / 12:34 a.m.

De cara al derbi catalán, Gerardo Martino, entrenador argentino del Barcelona, destacó lo aguerrido que es el Espanyol, así que pidió mucha atención a sus dirigidos para mañana, en el Camp Nou.

"Una de las características del Espanyol es ser aguerrido y combativo, pero cuando tiene la pelota pueden crecer. Tiene buen pie. Destaca por la combatividad, pero no hay que descuidarlo cuando tiene la pelota", comentó el técnico en conferencia de prensa.

"Tata" Martino vivirá su primer duelo que paraliza la Ciudad Condal y sin duda ansía la victoria, la cual no duda que sea bastante trabajada, pese a que los Periquitos no marchan por buen camino en la actualidad.

"Me cuesta responder sobre eso, porque es la primera vez que me toca participar de un clásico catalán. Ganar nos permitiría seguir siendo líderes. Necesitamos hacer las cosas bien, conservar nuestro juego. Lo importante es cómo lo vivimos nosotros y la necesidad de hacer las cosas bien", dijo.

Respecto a su figura, el argentino Lionel Messi, el estratega del Barcelona, manifestó que el jugador se encuentra en buen nivel, pero lamentablemente se cree que su rendimiento es bajo, por el hecho de tener cuatro partidos seguidos en Liga sin marcar.

"Messi nos ha acostumbrado a un promedio de tres goles por partido. Messi puede jugar un partido muy bueno como el del Celta y no hacer ningún gol", mencionó Martino.

De igual manera tuvo palabras para otro de sus referentes en el ataque, el brasileño Neymar, quien se ha ganado halagos por sus últimas buenas participaciones, resaltó su humildad para seguir con su aportación y adaptación al club.

Sobre sus primeros 100 días en el conjunto Blaugrana, Gerardo Martino se mostró contento y sólo el empate de hace dos fechas ante Osasuna ha sido su trago amargo hasta el momento.

Notimex