24 de enero de 2013 / 09:58 p.m.

El mediocampista mexicano Andrés Guardado destacó la pelea que dio el Valencia durante la serie de cuartos de final de la Copa del Rey, aunque fue eliminado contra Real Madrid.

Guardado Hernández lamentó que los naranjeros no hayan podido revertir el marcador de 0-2 en la "ida", y consideró que la clave era comenzar al frente para meterse al encuentro celebrado en Mestalla, pero los "merengues" fueron los primeros en anotar lo que complicó el cometido y al final el cotejo quedó 1-1 para el 3-1 global.

"La clave era marcar primero. La eliminatoria pasaba por ello. Fuimos muy peligrosos a balón parado, pero no tuvimos suerte. El ánimo cayó un poco a partir del gol de ellos, pero seguimos peleando hasta el último minuto. Quizá fue más por el ánimo del público que por buen futbol", reconoció el mexicano.

En conferencia de prensa el "Principito" indicó que al menos el plantel valenciano recuperó un poco de actitud con el 1-1, luego que el domingo anterior, igual frente al Real Madrid, el equipo Ché fue goleado 5-0.

"El míster (Ernesto Valverde) nos decía que era difícil después del partido del domingo, y aunque peleamos la eliminatoria hasta el final, no pudo ser", admitió el jalisciense.

También Andrés Guardado volvió a expresar su bienestar en el terreno de juego con el Valencia, a pesar de que se desempeña como lateral izquierdo cuando su posición natural es de volante por el mismo costado, al ser un elemento de cualidades más de ataque.

"Mientras juegue, me da igual si es de lateral o de interior. Me siento bien y creo que me he ganado la confianza de los compañeros. La verdad es que es algo que no me quita el sueño", expresó.

Respecto al encuentro del sábado contra el Deportivo La Coruña, Guardado enfatizó que no deberá existir exceso de confianza ante su ex equipo, pues a pesar de que marcha en el sitio 20, último de la clasificación, tiene elementos de buen nivel.

Notimex