18 de julio de 2013 / 12:39 a.m.

 Ciudad de México • En su regreso a la escena musical, Illya Kuryaki and the Valderramas goza de un éxito inesperado en Estados Unidos, a raíz de una canción en la que pusieron a cantar a una de las presentadoras más famosa del mundo, Oprah Winfrey.

Esto después de que la conductora hace un mes en su cuenta oficial de Twitter mostrara su gusto por “Ula ula”, tema del más reciente disco del dúo argentino, el cual fue usado en el país anglosajón para un comercial televisivo de la cadena empresarial Target.

Los cantantes señalaron que dicho comentario en la red social de menos de 140 caracteres desembocó un fenómeno entre la comunidad estadunidense que buscó el comercial para identificar al grupo y al tema.

“Se quejó Oprah porque le dolían las rodillas después de bailar, pero más allá de eso para nosotros fue buenísimo, son como esos golpes de suerte que se dan sin planearlo mucho”, dijo Emmanuel Horvilleur, integrante del dúo, en conferencia de prensa.

De hecho, su más reciente disco Fences, donde incluyen el sencillo “Ula ula” fue editado en la región norteamericana después de la trascendencia que tuvieron por las diferentes plataformas de internet.

“El video en Youtube tiene la mayoría de comentarios en inglés de gente que conoció la canción y conoció la banda por este comercial, así que para nosotros es mágico y vamos a intentar aprovechar lo más que podamos este golpe de suerte”, comentó Dante Spinetta, quien también indicó que su álbum en Estados Unidos tiene escasos días que salió.

La banda resaltó la importancia que tiene para ellos, que una melodía sea el centro de atención para un público que está acostumbrado a consumir materiales discográficos en su propio idioma.

“Lo bueno es haber logrado meter una canción en español en el mercado general de Estados Unidos porque no es nada más para Miami o una región latina, es para todos”, mencionó.

 — IVÁN CASTAÑEDA