Tomás Víctor López
12 de mayo de 2013 / 08:05 p.m.

El Instituto Estatal de la Juventud y el Deporte aplaudió la organización de una carrera exclusiva para las mujeres como parte de la celebración del Día de las Madres.

La directora del INDE, Melody Falcó, señaló que incluso hubo corredoras que son mamás de atletas regiomontanos que han representado a Nuevo León en Olimpiadas Nacionales.

“Me encanta la iniciativa que tuvo Multimedios de hacer una carrera exclusivamente para la mujer, creo que siempre es padre tener espacios solamente para la mujer y la verdad que ha sido grato ver tantas niñas, mamás, abuelitas, conviviendo en familia y haciendo deporte”, declaró Melody.

“Creo es una iniciativa padrísima, ayuda mucho, había un super ambiente, a pesar del mal clima las mujeres siempre dan la buena cara y a echarle todas las ganas, entonces muchas felicidades, creo que fue una gran carrera, un espacio para convivir y hacer deporte muy padre”.

-Además se festeja este mes haciendo ejercicio

“Claro, y la verdad que me encantó que haya sido aquí en el Parque Niños Héroes, que es un parque que es para el deporte, siento que es un parque número uno en el estado para hacer deporte”, indicó Falcó.

“Entonces con motivo del día de la madre creo que ese el ejemplo que debemos dar a nuestros hijos, el hacer ejercicio, hacer deporte, estar sanos y pues nunca creo que nunca se le va olvidar a los niños ver a sus madres haciendo ejercicio y ganado medallas”.

Agregó que le tocó ver a Rebeca Clouthier, mamá de la ciclista Ingrid Drexler, además a madres de atletas en disciplinas como clavados, handball y tenis que demostraron  sus hijos que también ellas pueden ganar medallas en el deporte.