11 de abril de 2013 / 12:50 a.m.

Jupp Heynckes, director técnico del Bayern Munich alemán, destacó la concentración de su equipo en el triunfo 2-0 de la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, ante Juventus.

En conferencia de prensa, tras finalizar el encuentro frente a la "vecchia signora", el estratega resaltó la postura de su escuadra, sobre todo por la posible relajación luego de coronarse el fin de semana pasado en la Bundesliga, con seis jornadas de anticipación.

"No es fácil para los jugadores estar totalmente centrados en un partido tras ganar la liga sólo cuatro días antes. Parecía que nos había afectado en los primeros veinte minutos, cuando perdíamos el balón muy fácil y cuando no estábamos fluidos en ataque".

"Pero poco a poco nos hemos hecho con el control y nos hemos ido hacia arriba y en la segunda parte hemos mejorado aún más. Al final, hemos merecido ganar".

A su vez, Heynckes señaló a la estructura táctica de su equipo como un aspecto fundamental para el triunfo ante los italianos, además de asegurar que en las semifinales desea comprobar si su cuadro está al nivel de los españoles Real Madrid y Barcelona.

"Hemos hablado de hacer algunos cambios tácticos tras el descanso. La organización táctica tenía que mejorar y creo que lo hemos logrado en la segunda mitad".

"Estamos haciendo una buena temporada, con grandes actuaciones. Somos campeones de la Bundesliga, pero aún tenemos otros objetivos. Ahora veremos si estamos al mismo nivel que el Real Madrid o el Barcelona", concluyó el alemán.

Notimex