12 de julio de 2013 / 12:23 a.m.

 México  • Debido a su calidad no sólo en la música, sino también humana, pues es activista y defensor de las causas justas, el escritor Kin Washburn lanzó el libro "Rompiendo el molde. La historia de Bono", basado en la labor del cantante y líder U2.

El texto narra la historia de aquel muchacho de Dublín, de nombre Paul David Hewson, quien se convirtió en una de las mayores estrellas de rock del planeta, como vocalista del grupo U2, y no se conformó con ser solamente un cantante.

"¡Bono pareciera tenerlo todo!, premios, fama, riquezas", pero él mismo confiesa tener algo todavía más importante que ha guiado cada uno de sus pasos hacia el éxito: la fe en Dios", señaló el autor mediante un comunicado de prensa.

A lo largo de 112 páginas, Kin Washburn describe una a una las facetas altruistas de este singular personaje.

Destacó que desde su crianza en Irlanda en tiempos realmente peligrosos, hasta tocar en los mayores escenarios del mundo, las creencias de Bono lo han mantenido arraigado y enfocado en lo que verdaderamente importa.

"Ya sea usando su voz para cautivar a la audiencia o luchando por la justicia y la salud en África, el mundo sabe que además de cantar, Bono es un defensor de los perdidos y un héroe para los que pelean por un mundo más justo", agregó.

Pasó de las drogas al ascetismo absoluto, no bebe, lee la Biblia, juega al ajedrez, pinta cuadros, pero sobre todo se involucra en las causas sociales más importantes a nivel mundial.

"Rompiendo el molde. La historia de Bono", del autor Kim Washburn, ya se encuentra en México en librerías y tiendas de prestigio.

 — NOTIMEX