4 de enero de 2013 / 11:20 p.m.

El mediocampista argentino Javier Mascherano, quien actúa en el Barcelona, destacó la labor del técnico mexicano Javier Aguirre al frente del Espanyol, previo al derbi que sostendrán los dos cuadros el siguiente domingo.

El "Jefecito" aunque los Periquitos aún están en zona de descenso, no se fía, pues desde la llegada del "Vasco" los blanquiazules encontraron el orden y además marchan invictos, tres empates, uno en el Bernabéu frente al Real Madrid y una victoria.

Incluso el volante pampero, aunque en ocasiones juega de defensa, añadió que el técnico mexicano, sin duda ha cambiado la imagen del Espanyol de manera positiva a como la tenía el club, con el argentino Mauricio Pochettino, por lo que espera un duelo complicado.

"Para el domingo será un partido complicado. Viene un rival muy difícil. Aguirre le cambió la dinámica y la cara al Espanyol. La imagen es muy diferente a la que tenían con el anterior entrenador Mauricio Pochettino", indicó Mascherano a Barça TV.

El próximo domingo el Barcelona recibirá en Camp Nou al Espanyol, en lo que será el derbi catalán, donde luce como amplio favorito el cuadro Blaugrana, toda vez que marcha líder con 49 unidades, por 16 victorias y un empate.

Por su parte los Periquitos tienen 15 unidades en el sitio 18, sumergido en la zona de riesgo, junto a Osasuna y Deportivo La Coruña, que tienen 14 y 12 puntos, respectivamente.

Notimex