18 de septiembre de 2013 / 03:17 p.m.

El centrocampista español, Tomás Pina, explicó que Villarreal se ha convertido en un importante equipo con buen crecimiento desde que logró el ascenso y prueba de ello es el empate que consiguió ante Real Madrid (2-2), al comienzo de la Liga de España.

 

"El Villarreal es un equipo importante en los últimos años y que, a pesar de venir de Segunda, estaba haciendo las cosas bien. Es verdad que se podía esperar que nos costara más, pero tras este inicio parece que la gente tiene claro que vamos a pelear y a estar ahí".

 

El jugador señaló que el nivel que se ha alcanzado en los entrenamientos de la escuadra dirigida por Marcelino Gracía Toral es alto, por lo que la competencia para alcanzar la titularidad se ha vuelto más grande, ya que el equipo ha alcanzado igualdad.

 

"Estamos bien en lo físico, se vio en el partido frente al Madrid, que el equipo físicamente está bien y el ritmo es alto. Este es un equipo que tiene mucha igualdad en todas las líneas y eso hace complicado jugar. Creo que todos los que están en el equipo y salen desde el banquillo están dando buen rendimiento y eso es bueno".

 

Al respecto, Pina mencionó que se siente tranquilo a pesar de no ser titular en la escuadra donde también militan los mexicanos Giovani Dos Santos y Javier Aquino. "Yo personalmente estoy tranquilo, he pasado por situaciones parecidas e incluso peores y por ello estoy tranquilo. He llegado a un equipo que ya está hecho y por ello poder entrar en el equipo es más complicado".

 

De la misma forma el centrocampista aseguró que el Submarino tendrá que mantener su ritmo de juego para poder vencer al próximo rival, el Celta a quien enfrentará el 22 de septiembre en el Estadio de Balaídos.

 

El Celta es un buen equipo, un rival de peso e incómodo porque también está jugando bien. Balaídos tampoco es un campo fácil, por lo que no podemos distraernos.

 

En esta categoría, las distracciones se pagan muy caras y bajar el ritmo sería un grave error por nuestra parte. El equipo tiene sus armas y las está utilizando bien, por eso esperamos seguir manteniendo este nivel en Vigo".

Notimex