20 de julio de 2013 / 04:37 p.m.

Luego de cumplir su primera semana de entrenamientos con el Real Madrid, el estratega italiano Carlo Ancelotti destacó la profesionalidad y disciplina de su escuadra, en la que también apreció mucha unión entre los jugadores.

 

Contrario a como cerró la etapa del portugués José Mourinho, con el grupo dividido, en el inicio de la "era Ancelotti" todo pinta de maravilla en el conjunto madridista.

 

"Me he encontrado al grupo con mucha profesionalidad y disciplina. Quieren estar juntos después de entrenar. Todo es bueno por ahora. Los primeros días de entrenamiento es como los primeros días de la escuela, todo el mundo atento y concentrado. Luego cambiará pero el ambiente es muy bueno", indicó.

 

Adelantó que rotará al plantel en toda la pretemporada, en la que el club encarará siete cotejos de preparación, esto para que sus pupilos lleguen de gran manera a la campaña 2013-2014, donde tienen como gran objetivo ganar la Liga de España, pero sobre todo la décima Champions.

 

"Tengo siete partidos en esta pretemporada e intentaré repartir los minutos. La semana no ha sido muy dura, aunque fue exigente, ya que tenemos siete amistosos que afrontar que nos pueden venir muy bien", manifestó "Carleto" en conferencia de prensa.

 

Reiteró que su estilo de juego será ofensivo, así lo explicó el día de su presentación, y trabaja para que sus dirigidos se adapten a su esquema de juego, al tiempo de resaltar la calidad de la plantilla para jugar de buena manera.

 

"El mejor sistema es tener once jugadores que atacan con el balón y once que defienden cuando no lo tiene. Este es mi sistema. Hay que jugar, como ya dije, un futbol ofensivo porque tenemos jugadores de mucha calidad. Necesitamos organizar un equipo que juegue buen futbol ofensivo", agregó el italiano.

 

Al hablar de algunos de sus elementos, destacó la intensidad de los nuevos refuerzos, Asier Illarramendi e Isco Alarcón, además de valorar la entrega que ha tenido el brasileño Ricardo Kaká; también espera que el portugués Cristiano Ronaldo renueve con el club.

 

También se mostró contento de que el argentino Gonzalo Higuaín sea parte del club pese a que ha mostrado su deseo de salir, y aunque reconoció la calidad de elementos como el galés Gareth Bale y el sueco Zlatan Ibrahimovic, dejó en claro que no puede decir más ya que no son parte de su equipo.

Notimex