10 de diciembre de 2014 / 08:28 p.m.

México.- El hashtag #YaMeCansé generado en México a manera de protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, figuró dentro del recuento anual de la red social Twitter junto con #Brasil2014 y #IceBucketChallenge como uno  de los tres temas más destacados en Latinoamérica durante el 2014.

#YaMeCansé fue mencionado más de cinco millones de veces en todo el mundo siendo tendencia global en Twitter y colocándose durante más de tres semanas consecutivas como Trend Topic número uno en el país.

Los momentos noticiosos más tuiteados en el mundo durante el 2014 fueron: la desaparición del vuelo MH370 que despegó de Kuala Lumpur con destino a Pekín, las protestas en Ferguson, la muerte del actor Robin Williams, la revolución de las sombrillas en China, la epidemia del ébola y el discurso de Emma Watson en la ONU.

Los eventos deportivos figuraron también en la lista anual: La Copa del Mundo Brasil 2014, los PlayOffs de la NFL, el Superbowl, los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi y la Serie Mundial.

La cantante Lady Gaga (@LadyGaga), la escritora J.K. Rowling (@JK_Rowling), el futbolista brasileño Neymar da Silva Santos (@NeymarJr), el actor Robert Downey Jr. (@RobertDowneyJr) y el protagonista de la exitosa serie Breaking Bad, Aaron Paul (@AaronPaul_8), fueron las personalidades más populares.

If only Bradley's arm was longer. Best photo ever. #oscars pic.twitter.com/C9U5NOtGap— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) marzo 3, 2014

El "Tweet de Oro" 2014 también conocido como el más retwitteado del año se lo llevó la conductora Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) por la selfie durante la transmisión en televisión de los premios Oscar en marzo.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL If only Bradley's arm was longer. Best photo ever. #oscars pic.twitter.com/C9U5NOtGap— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) marzo 3, 2014