18 de agosto de 2013 / 06:12 p.m.

Desde el montículo destacó la labor del dominicano Ubaldo Jiménez, que intentó un juego sin hit, y en duelo de serpentina venezolana, Martín Pérez superó a su compatriota Félix Hernández.

La nota negativa de la jornada fue la suspensión del dominicano Miguel Tejada.

El antesalista venezolano Cabrera se voló la barda en el triunfo de los Tigres de Detroit, que vencieron 6-5 a los Reales de Kansas City.

Aunque Cabrera (39) continúa presentando rigidez en el abdomen, una lesión en la cadera y la pierna izquierda lastimada, sigue teniendo un bate explosivo.

Cabrera (39) conectó de vuelta entera en la novena entrada sin corredores en el camino para marcar el triunfo de los Tigres.

El venezolano cazó los lanzamientos del cerrador Aaron Crow, sin outs en el episodio.

El antesalista sigue acortando distancia con el líder de jonrones de las Grandes Ligas, el primera base Chris Davis, con 44, y ahora se encuentra a sólo cinco cuadrangulares, afianzándose como segundo.

La victoria fue para el cerrador dominicano Joaquín Benoit (3-0) en un episodio, dando una base por bolas.

Los Reales perdieron a Tejada, que ya estaba en la lista de lesionados, luego de que las Grandes Ligas los suspendiese por 105 partidos por dopaje.

De acuerdo a las mayores, Tejada dio positivo al uso de anfetaminas, lo que viola la política del programa antidopaje que está establecido en el convenio colectivo y por lo tanto el veterano pelotero dominicano no podrá recibir compensación económica.

Tejada, de 39 años, bateaba .288 en 53 partidos y se había quedado con el puesto de intermedista regular de los Reales desde el descanso del Juego de Estrellas hasta el pasado sábado, cuando se lastimó la pantorrilla derecha en una jugada defensiva.

Por los Reales, el receptor venezolano Salvador Pérez (5) conectó jonrón solitario contra el relevista Drew Smyly en el séptimo episodio.

El guardabosques venezolano Martin Prado estuvo casi perfecto al irse 4 de 5 con jonrón, y los Diamonbacks de Arizona derrotaron 15-5 a los Piratas de Pittsburgh, para quienes Álvarez (30) conectó de cuatro esquinas y es líder de jonrones en la Liga Nacional.

Prado (11) pegó de cuatro esquinas en el tercer episodio con dos corredores en el camino.

El venezolano encontró los lanzamientos del abridor Jeff Locke, llevando a dos compañeros por delante, cuando el serpentinero buscaba el tercer out del episodio.

Por los Piratas, el guardabosques dominicano Starling Marte (11) respondió con batazo de cuatro esquinas sobre el trabajo de Cahill.

Mientras que Álvarez (30) también hizo sonar el bate en la tercera entrada con dos corredores en circulación y junto con Paul Goldschmidt, es líder de cuadrangulares en la Liga Nacional.

En el montículo, el abridor dominicano Jiménez no permitió imparable hasta el sexto episodio y llevó a los Indios de Cleveland a un triunfo por 7-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Jiménez (9-7), que intentó acercarse al juego sin hit, lanzó cinco episodios y dos tercios, con un imparable y una carrera, dio cinco pasaportes y ponchó a ocho para salir con el triunfo.

El dominicano, que en abril del 2010 se hizo de un juego sin hit, esta vez realizó 105 envíos, 58 perfectos, contra 24 enemigos.

El abridor venezolano Martín Pérez superó a su compatriota Félix Hernández al verse beneficiado con el ataque de los Vigilantes de Texas, que vencieron 15-3 a los Marineros de Seattle.

Pérez (6-3) lanzó siete episodios, permitió ocho imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche para ganar.

El venezolano enfrentó a 28 enemigos con 97 lanzamientos, 60 de ellos perfectos, para dejar en 3,48 su promedio de efectividad.

El abridor mexicano Yovani Gallardo, que el viernes salió de la lista de lesionados, trabajó poco más de seis episodios para acreditarse el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee, que derrotaron 2-0 a los Rojos de Cincinnati.

Gallardo (9-9), que el 30 de julio se lesionó el muslo izquierdo, lanzó seis episodios y un tercio, aceptó tres imparables, dio dos pasaportes y ponchó a tres para acreditarse el triunfo.

El mexicano necesitó 82 envíos, 47 fueron perfectos, para dejar en 4,68 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 22 rivales.

El guardabosques dominicano José Bautista pegó jonrón para los Azulejos de Toronto, que vencieron 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

Bautista (28) pegó de cuatro esquinas en el primer episodio, sin corredores por delante.

El bateador designado dominicano David Ortiz pegó jonrón y los Medias Rojas de Boston derrotaron 6-1 a los Yanquis de Nueva York.

Ortiz (24) sacó la pelota del campo en el séptimo episodio contra la serpentina del relevista Adam Warren, solitario.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina pegó batazo de vuelta entera para representar el ataque de los Cardenales de San Luis, que vencieron 4-0 a los Cachorros de Chicago en su vuelta con el equipo.

Molina (9) conectó jonrón en la sexta entrada, con un compañero en los senderos, contra el abridor Travis Wood.

EFE