11 de julio de 2013 / 01:29 a.m.

Las boxeadoras mexicanas Yéssica Chávez, Irma García y Arely Muciño y la estadounidense AvaKnight destacaron en el primer semestre de 2013, en el boxeo femenil en funciones realizadas en territorio nacional.

La campeona Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la ecatepense "Kika" Chávez, ocupa el primer puesto en las minimoscas después de su triunfo ante la argentina Yesica Bopp.

Knight no tiene rival en peso mosca y mira desde lo alto a todo el mundo con su cinto Diamante CMB; mientras la campeona mundial gallo AMB, Irma "Torbellino" García, es la número uno en las 118 libras.

Este sábado, la capitalina Mariana "Barbie" Juárez tiene la oportunidad de subirse al primer peldaño de las supermoscas, cuando enfrente a la poseedora de tal sitio, la nipona Riyo Togo en pleito de revancha en el Centro de Espectáculos de la Feria de León, Guanajuato.

También figura en los primeros puestos la regiomontana Arely "Ametralladora" Muciño, quien sólo tiene delante a tres campeonas del mundo y aspira este mismo año a recuperar la condición de soberana universal.

Notimex