28 de septiembre de 2013 / 07:53 p.m.

El director técnico del Getafe, Luis García, destacó la buena labor que ha hecho su homólogo mexicano Javier Aguirre, a quien consideró un buen entrenador que demuestra su trabajo en la cancha y sin palabras.

Resaltó que el "Vasco" Aguirre es de los pocos técnicos que no necesitan hablar demasiado en cada rueda de prensa de cara a los compromisos, pues son los hechos los que respaldan el buen aporte del mexicano con el Espanyol de Barcelona.

"Aguirre es de los entrenadores que no habla tanto y demuestra mucho. No habla tanto de que mis equipos van a jugar bien o mis equipos van a hacer tal o yo voy a hacer cual", indicó en conferencia previo al choque de este domingo entre Getafe y Espanyol en Cornella El Prat.

El timonel de los "azulones" añadió: "creo que ahora hay una tendencia de hablar mucho, ponerte las medallas antes de conseguir las cosas y él es al revés. Yo le admiro en su trabajo, en todos los equipos lo hace bien. Es uno de los entrenadores de la Liga que cada año hace bien las cosas".

García Plaza, incluso, comparó el estilo de juego de los "periquitos" de Aguirre con el que practica Atlético de Madrid, verticalidad y posesión del balón, por lo que vislumbra un partido complicado en la fecha siete de la Liga de España.

"No tiene (el Espanyol) el presupuesto del Atlético pero el estilo es muy parecido. Hay que equipararse con ellos en la lucha y a partir de ahí intentar ganar", concluyó Luis García.

Notimex