19 de febrero de 2013 / 10:45 p.m.

Luego de que el técnico mexicano Javier Aguirre aceptó el reto y llegó a las filas del Espanyol de Barcelona, levantó al equipo y lo tiene lejos de la zona de descenso, situación que reconoce la prensa española.

"El técnico mexicano tomó al equipo catalán en la jornada 14 en puestos de descenso y en sólo 11 partidos lo ha metido en la zona tranquila y mirando de reojo los puestos europeos", comenta el diario español "Marca".

Agrega que el estratega regresó la confianza a los integrantes de la plantilla, lo cual dio como resultado el objetivo principal que era alejarlo de la zona de peligro, aunque en ese momento no imaginaban que podrían estar cerca de las plazas europeas.

La confianza en conseguir las cosas fue fundamental para que los "periquitos" recuperaran lo perdido durante el mandato del argentino Mauricio Pochettino, etapa en la que varios jugadores veteranos fueron relegados a la banca.

Destaca también el trabajo físico que el "Vasco" Aguirre ha realizado desde su llegada al plantel, con lo que ha conseguido un mejor rendimiento de los jugadores en el terreno de juego de manera estable.

Finalmente, resalta que cada uno de los movimientos que ha realizado el exseleccionador mexicano han sido atinados, además que han convertido el estadio Cornella El-Prat en un fortín, pues ha ganado cinco partidos y empatado uno.

"El equipo catalán ha mantenido a cero su portería en seis encuentros. En los 11 partidos de Javier Aguirre los periquitos han encajado 12 goles, cuatro de ellos son del derbi ante el Barcelona en el Camp Nou", concluye la nota titulada "El milagro Aguirre".

Notimex