17 de junio de 2013 / 01:58 a.m.

Monterrey.- • El comandante de la IV Región Militar, Noé Sandoval, mencionó que el que la incidencia delictiva se refleje en delitos patrimoniales y no en ejecuciones, balaceras y otros actos relacionados al crimen organizado ha sido a una labor conjunta en donde se ha mejorado la imagen de Nuevo León.

El comandante castrense destacó que aún hay trabajo por hacer en el estado, aunque denota un mejor ambiente, tras el esfuerzo realizado por parte de todas las corporaciones y, ante lo cual, ya se realizan reuniones para mejorar los operativos.

"Lo que estamos viendo es que son delitos que no afectan tanto la imagen de la inseguridad que privaba en el estado, se ha mejorado muchísimo. Estos delitos se dan por gente que de una forma u otra son delincuentes comunes, pero son delitos que no trascienden en el ánimo de la sociedad; sin embargo, hay acciones interinstitucionales para atenderlos con oportunidad", expuso.

Sandoval Alcázar mencionó que si bien aún hay delitos que perseguir, para ellas debe de haber mayor coordinación, pues se trata de bandas que al traspasar de un municipio a otro, hacen más complicada su detención, mas no imposible.

"Son cuestiones que crecen y hay que atenderlas, están en un municipio, brincan y hay que realizar acciones en fuerza, con mayores efectivos, mayor coordinación con autoridades y sociedad en general", dijo.

Para colaborar con estas labores, destacó que debe de haber un apoyo por parte de los ciudadanos y crear una red de denunciantes para frenar los actos delictivos en toda el área metropolitana.

"La ciudadanía se sume a este esfuerzo con una acción de vigilante, de vigilante el vecino vigilante, que si ven algo raro de inmediato denuncien a las autoridades y que lleguen ene l menor tiempo posible. Hay gente desplegada en todo Nuevo León y en apoyo a las autoridades para auxiliarlos en el menor tiempo posible", señaló.

ISRAEL SANTACRUZ