17 de septiembre de 2013 / 10:50 p.m.

Linares • En lo que compete a la región citrícola del estado, los daños han sido innumerables a raíz de las lluvias que ha dejado el paso de la tormenta tropical “Ingrid”, sin embargo, según el reporte de las diferentes corporaciones policiacas en Montemorelos, Hualahuises y Linares, afortunadamente se ha mantenido un saldo blanco.

Las acciones por parte de las diferentes dependencias como Protección Civil, Bomberos Nuevo León, en el caso de Linares, así como Seguridad Pública y Tránsito, han dejado buenos resultados, ya que los diversos operativos de vialidad y las evacuaciones en zonas cercanas a los ríos, funcionaron según lo planeado.

En cuestión de accidentes viales, estos han sido menores según lo reportado por los cuerpos de vialidad en la región.

En el caso de la Carretera Nacional, a pesar de los puntos de riesgo por la presencia de arroyos o desagües sobre el pavimento, la Policía Federal ha hecho lo propio, patrullando y realizando labores preventivas.

Asimismo, las autoridades de los municipios de Galeana, Iturbide y Rayones descartaron algún accidente con lamentables consecuencias en las carreteras que convergen la zona serrana, por lo que hasta el momento se ha mantenido el saldo blanco en relación a las lluvias.

Ubaldo Reyna