15 de mayo de 2013 / 12:28 a.m.

El próximo 28 de julio, en el Soldier Field de Chicago, el campeón de la Copa Oro tendrá la oportunidad de alzar un renovado cetro, mismo que hoy se reveló.

La nueva copa luce un tono más oscuro respecto a su antecesora; además de que el tamaño se vio reducido de manera considerable, la base ahora se muestra en forma circular, dejando atrás el soporte cuadrado.

Y para engalanar la ceremonia de premiación, el propio Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ será quien entregue el galardón al monarca de la Edición 2013 de la justa, donde la selección mexicana se ostenta como el soberano vigente.

En este tenor Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que se le debe dar importancia al certamen, por ser un torneo de la región.

Otra de las modificaciones, por cuestión de competitividad, en la Copa Oro de este año sólo se dará medio boleto para la Copa Confederaciones, a diferencia del 2011.

El próximo 7 de julio rodará el balón en el Rose Bowl de Pasadena, California, donde el Tri enfrentará en la jornada inaugural a Panamá. Canadá y Martinica completan a los rivales del cuadro de José Manuel de la Torre en el Grupo A.