6 de marzo de 2013 / 01:51 a.m.

El alcalde de San Pedro Garza García argumentó que el ex alcalde de Monterrey es un político inteligente y tiene la trayectoria para poder gobernar el estado, señalando que destape es cuestión de tiempos y puntos de vista para cada quien.

 

Monterrey.- • El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, comentó que el autodestape de Felipe de Jesús Cantú es un acto normal dentro de esta etapa electoral, afirmando que para algunos se trata de un pronunciamiento dentro de los tiempos y para otros se trataría de un acto adelantado, calificando a Felipe de Jesús Cantú como un político inteligente.

A dos años de que inicien los procesos internos para la contienda electoral de 2015, y entre disputas internas de Acción Nacional en la entidad, el panista Felipe de Jesús Cantú dio a conocer sus aspiraciones a la gubernatura de Nuevo León.

“"Considero que Felipe tiene todo el derecho de buscar la candidatura, tiene toda la militancia y la trayectoria como para poder gobernar un estado como el nuestro, aparte de que es una persona capaz y muy trabajadora.

“"Es un candidato que refresca y le viene muy bien al partido que distintos liderazgos de este nivel se sumen a una contienda para que le pongan esta emoción y este enriquecimiento, entre varias posturas importantes pudieran estar generando la mejor candidatura para dentro de dos años y medio"”, sostuvo el edil de San Pedro Garza García.

El ex alcalde de Monterrey mencionó el día de ayer sus intenciones de llegar a ser gobernador afirmando además que es ya es tiempo de recuperar la administración estatal y que es solo con mucho trabajo y un partido unido la mejor manera de afrontar el proceso electoral del 2015.

Al momento de dar a conocer sus aspiraciones, Felipe de Jesús Cantú aseguró que no será difícil recuperar el Palacio de Gobierno para el PAN, aún con la salida de algunos panistas, incluso afirmó que cuando su partido ganó la elección a gobernador se tenían menos militantes en el partido de los que hoy se encuentran afiliados.

Sobre el hecho de que si el ex edil de Monterrey se adelantó a otros pre-candidatos de Acción Nacional, Ruiz Cortés afirmo que es cuestión de tiempos y puntos de vista.

"“Algunos pensarán que es pronto, otros seguramente pensarán que es tarde, sin embargo es claro el decir que cada quien mide sus tiempos, por lo pronto este hecho le empieza a poner sabor al tema"”, mencionó Ruiz Cortés.

LUIS GARCÍA