31 de marzo de 2013 / 02:30 a.m.

Santa Catarina.-   • Con la intención de promover el desarrollo social y abatir la inseguridad, el municipio de Santa Catarina anunció una inversión de 53 millones de pesos en obra pública, para remodelar y ampliar espacios deportivos.

El alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz comentó que, entre otras cosas, esta inversión va destinada a la rehabilitación de los gimnasios "Basilio Navarro" ?donde además se va a techar la alberca?, "Arturo González" y Santa Catarina 2000.

También se contempla la construcción de nueve canchas de futbol soccer de pasto sintético y cuatro canchas polivalentes en distintas partes de Santa Catarina.

"Nosotros, en lo que resta del año, vamos a hacer una inversión de cerca de 53 millones en espacios deportivos, estos espacios van desde la rehabilitación de los espacios que tenemos hasta techar la alberca del gimnasio Basilio Navarro y, además, tenemos la construcción de canchas y algunas áreas para la práctica del box.

"Todo esto va dentro de lo que siempre dijimos, que necesitamos mejorar los espacios deportivos, los espacios de convivencia para la gente, entonces en esa tarea estamos y ya con estos 53 millones creo que va a ser de gran utilidad para el esparcimiento de la gente y que también nos ayuda e impacta en la seguridad pública; creo que cuando la gente se comunica, practica deporte y convive en familia, con eso estamos trabajando mucho a favor de la seguridad", comentó.

Mencionó que esos mismos recursos son además para la rehabilitación de parques y áreas deportivas ya existentes en vía pública.

Dijo que el proyecto de rehabilitación de espacios deportivos y construcción de canchas es parte del programa denominado "Hazme cancha".

"Los jóvenes quieren jugar, los niños quieren espacios para distraerse y la familia en general quiere tener esparcimiento, entonces gran parte de la obra pública la vamos a dedicar a este tema de abrir nuevos espacios deportivos, de rehabilitar los que ya están, porque nosotros tenemos cada domingo, que estamos haciendo convivir a la gente.

"Con lo que tenemos, creo que no es suficiente, estamos utilizando los diferentes gimnasios para llevar a las familias para que convivan; hacemos Domingos Familiares, que no nada más los queremos llevar a los gimnasios y a las canchas de futbol, sino que queremos abrirlo a todos los parques de Santa Catarina", declaró.

Dijo que hay varios sectores densamente poblados en Santa Catarina, donde no hay espacios deportivos suficientes.

RICARDO ALANÍS