MILENIO.COM
27 de marzo de 2013 / 03:43 a.m.

 Veracruz de Ignacio de la Llave • La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, afirmó que en Veracruz están sentando las bases para transformar a México, para moverlo hacia un nuevo tiempo social de equidad y de justicia para los mexicanos, afirmó la secretaria

Como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre y con una inversión de 18 mil 700 millones de pesos, dijo que los tres órdenes de gobierno unieron esfuerzos para combatir el rezago social en Veracruz con la firma del Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente.

“La firma del acuerdo trae buenas noticias para Veracruz y para los veracruzanos que más lo necesitan”, y refirió que la pobreza está constituida por una serie de fenómenos complejos y multidimensionales, ante los cuales ya no basta el quehacer de un solo nivel de gobierno o de un solo programa.

“No al centralismo, pero tampoco a la dispersión que llevaba al país a tener 32 políticas sociales y una política social del gobierno federal”, la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es muy clara: todo con los gobernadores en el marco de un pacto federalista y democrático “que nos permita mover a México, a sus estados, a sus regiones y municipios, a favor de la inclusión social y la superación de la pobreza. Nada, absolutamente nada, al margen de los gobiernos locales”.

Precisó que en la primera fase se atenderá a 383 mil 606 veracruzanos que habitan en 33 municipios, y el resto de la población que requiere esta atención se irá sumando paulatinamente.

En tanto, el gobernador Javier Duarte refirió que con la Cruzada Nacional contra el Hambre, se dejan atrás la dispersión y la duplicidad que en el pasado habían marcado a los programas federales en el combate a la pobreza.

“Ése es el mejor blindaje, la mejor fuente de confianza y la más efectiva garantía de que estos recursos serán usados sin matices de otro tipo”.