25 de diciembre de 2013 / 12:34 a.m.

Monterrey.- Dos campos policiales se sumarán a los ya existentes en Escobedo y Guadalupe durante el 2014, y en esta ocasión sus ubicaciones estarán en la zona rural de Nuevo León.

Como parte de los recursos destinados a infraestructura, Obras Públicas del Estado arrancará la construcción de los centros estratégicos en materia de seguridad que albergan a los policías de Fuerza Civil en los municipios de Mina y Montemorelos.

Ambos puntos servirán para vigilar carreteras de conexión con Nuevo León. En el caso del campo en Mina, coadyuvara a la vigilancia de la Monclova-Monterrey, y en Montemorelos se tendrá presencia en la Monterrey-Victoria.

Para el próximo año la entidad liberará una presión de gasto importante, al confirmarse que el Penal de Mina quedará fuera del presupuesto local, ya que la federación prevé convertirlo en instalaciones de máxima seguridad.

De concretarse las gestiones, el estado lograría deshacerse de los miles de reos federales que actualmente se encuentran en penales del fuero común.

Luis García