9 de junio de 2013 / 01:50 p.m.

La UANL concedió la apertura de un área de los planteles para que los adultos mayores realicen sus trámites.

 

Monterrey • La Universidad Autónoma de Nuevo León oficializó la apertura de planteles educativos para el programa federal de 65 y Más, buscando acercar la inscripción a este esquema de beneficio a los adultos mayores en distintos puntos del área metropolitana.

La Máxima Casa de Estudios de la entidad anunció la apertura de ocho planteles en escuelas preparatorias de la zona metropolitana e incluso de la zona rural, mismas que comenzarán a operarán del 13 de junio al 31 de julio de este año.

Sin embargo, el servicio que brindará y que se sumará a las 10 sedes donde se realiza el trámite, será sólo de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 16:00.

Ante esto, la población podrá acudir a estos espacios educativos en donde personal de la Secretaría de Desarrollo Social federal, así como de la UANL, apoyarán la inscripción de los adultos mayores a este esquema de beneficios

Modifican servicio

Tras una semana de críticas a la delegación estatal de la Sedesol federal por la mala atención a los beneficiarios de 65 y Más, ayer cambió la historia.

Un trato rápido y hasta con cafecito fue el que recibieron quienes acudieron a realizar el trámite de cambio de tarjeta de débito.

Los entrevistados reconocieron que la atención fue muy distinta, e incluso ellos pusieron de su parte para agilizar el trámite.

"Ahora hasta el vigilante nos abrió; pues yo llegué a las cinco y media de la mañana y nos abrieron, hay veces en que son muy déspotas, ahora no, están muy blanditos", dijo Carlos García Ramírez, beneficiario.

ISRAEL SANTACRUZ