28 de febrero de 2013 / 03:32 a.m.

Santa Catarina.- • Con el objetivo de canalizar la seguridad pública y el pago de la deuda, el Cabildo de Santa Catarina, aprobó la tarde de este miércoles el destino de 130 millones de pesos del Fondo Federal de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal del Ramo 33.

De acuerdo al dictamen exhortado por la Auditoria Superior del Estado, el área de Seguridad Pública recibirá la cantidad de 79 millones 500 mil pesos, mientras que 51 millones 200 mil pesos serán destinados para el pago de la deuda.

Luis Gerardo Flores Almaraz, secretario de Administración y Finanzas, señaló que lo que se cubre con los recursos federales son aquellos pendientes que heredaron de las anteriores administraciones.

A su vez, Flores Almaraz reiteró que en lo que compete a seguridad, se cubrirán sueldos de los policías y parte de su nuevo equipamiento terrestre.

Durante la sesión encabezada por el alcalde, Víctor Manuel Pérez Díaz, está el aprobar o modificar el contenido del Plan Municipal de Desarrollo del Instituto.

REDACCIÓN