Redacción
27 de diciembre de 2013 / 06:19 p.m.

Monterrey.- El Congreso del Estado aprobó el presupuesto para la inversión en Obra Pública que de acuerdo a información que la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado el monto pasó a la Secretaría de Obras Públicas Estatal.

Esta aprobación presupuestal en infraestructura será mayor a los 7 mil 800 millones que se aplicará en el transcurso del año 2014, mencionó Luis Marroquín, Secretario de Obras Públicas en Nuevo León.

Indicó que este apoyo viene a la entidad dividido en dos secciones, primero es el recurso federal que viene a través del Estado para que este los haga llegar a los municipios y también aplique una parte directamente por el gobierno estatal como recursos del Fondo Metropolitano.

Destacó que más de 4 mil millones de pesos serán ejercibles en el rubro federal y en el rubro estatal en cambio, serán 3 mil 500 millones de pesos aproximadamente los que se aplicarán en el próximo año.

En esa segunda partida se incluirán 550 millones de pesos que estarán destinados para la construcción de la línea 3 del metro en su periodo del próximo año.

El funcionario estatal indicó que la inversión en infraestructura estatal incluye aprobaciones para mejoramiento de caminos rurales y carreteras.

Dentro del presupuesto incluye  a el Instituto e Construcción de Infraestructura Física y Educativa, que obtendrá recursos federales y estatales para utilizarlos antes del inicio del próximo ciclo escolar, así como aplicaciones en nuevas inversiones en infraestructura destinada para la Seguridad Pública y el sector Salud.