14 de noviembre de 2013 / 01:53 a.m.

Monterrey.- El gabinete estatal en pleno analizó ayer el tema financiero de cara a la presentación del presupuesto local, que será entregado en una semana, el 20 de noviembre, al Congreso local.

Los titulares de todas las Secretarías se reunieron por espacio de una hora y media con el gobernador Rodrigo Medina como parte de los trabajos de la Comisión de Inversiones y Monitoreo del Gasto, y fijaron las prioridades para el 2014.

Al concluir la reunión, el tesorero Rodolfo Gómez Acosta explicó que dichos proyectos, considerados como irreductibles, serán la Línea 3 del Metro, el Par Vial, Ecovía, la Ciudad Laboral y el Macro Centro Comunitario de San Bernabé.

"Nosotros vamos a seguir privilegiando el gasto de inversión en los proyectos prioritarios y en aquellos proyectos que son irreductibles para el estado, seguiremos con una dinámica de contención, como lo hemos hecho este año", comentó el funcionario.

Otros rubros que también recibirán trato especial dentro del presupuesto local del próximo año serán los relacionados a seguridad, salud y educación, sin definir proyectos específicos en estos.

"Ahorita llevamos un balance positivo y evidentemente se están ya evidenciando de manera muy clara los resultados del plan de ajuste, del programa de ordenamiento, los resultados y el efecto del programa de ordenamiento en general", agregó el tesorero.

A la reunión acudieron los titulares de las Secretarías del Trabajo, Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable, Educación, General de Gobierno, Procuraduría, Seguridad Pública, Salud, Desarrollo Económico, de Finanzas, la Contraloría y la Oficina de la Gubernatura.

Luis García