11 de septiembre de 2013 / 08:31 p.m.

La Asociación Irlandesa de Futbol (FAI, por sus siglas en inglés) destituyó al técnico italiano Giovanni Trapattoni, luego de la caída del equipo 1-0 ante Austria, lo que supone quedar sin muchas opciones para la clasificación al Mundial Brasil 2014.

El cese del contrato se realizó de común acuerdo, a un año de que concluyera de manera oficial, ya que Trapattoni, de 74 años, llevó al equipo a perder todos sus partidos en la fase de grupos de la Eurocopa 2012.

Mediante un comunicado la FAI anunció el término del contrato con el italiano, quien agradeció el apoyo brindado por la Federación, y que también concluyó su relación laboral con el asistente Marco Tardelli.

"Agradezco a todos los que han apoyado al equipo desde que me dieron el cargo. Dejamos este país (junto con su ayudante Marco Tardelli) con emoción porque entendemos que los aficionados irlandeses tienen una excelente reputación internacional. Se merecen nuestro respeto".

Por su parte, el presidente de la FAI, John Delaney, agradeció al técnico el tiempo que pasó al frente de la escuadra.

"Damos las gracias a Trapattoni y a Tardelli por los cinco años y medio pasados aquí, nuestra primera clasificación para un gran torneo tras 10 años, en la Eurocopa-2012. También estuvimos cerca de clasificarnos para el Mundial-2010 en el repechaje contra Francia".

Asimismo, mencionó que la temporada de clasificación mundialista fue decepcionante; no obstante, el italiano dejó un equipo base joven para que el próximo entrenador pueda trabajar y lleve al equipo a la Eurocopa 2016.

Irlanda ocupa la cuarta posición del Grupo C de la clasificación europea para el Mundial Brasil 2014 con 11 puntos en ocho partidos disputados, y a dos encuentros de quedar fuera de la Copa del Mundo.

NOTIMEX