7 de julio de 2013 / 03:18 a.m.

Los Tigres de la UANL cerraron con goleada de 5-1 sobre los Scorpions de esta ciudad, la gira por los Estados Unidos, para mantener el invicto en la pretemporada.

Unos 5 mil incomparables que invadieron el Toyota Field fueron testigos del tercer triunfo al hilo de nuestro equipo de cara a iniciar el Apertura 2013.

Al estilo de los partidos amistosos, el duelo arrancó con poco ritmo, aunque con dominio de nuestro equipo de manera territorial y en la posesión de la pelota. El ambiente estaba más en las tribunas que en la cancha.

Sin embargo poco a poco el balón se mantenía más en terreno de los Scorpions, incluso a los dos minutos Manuel Viniegra mandó largo, pero le quedó lejos a Acosta. Luego, a los 8', Damián recibe en el área, se quita a un zaguero y saca tiro que el arquero le tapa.

Tigres comenzó a tener más confianza para pisar el área enemiga. A los 9' Salcido sacaba tiro largo por fuera del poste; luego Acosta a los 12' disparo de media distancia a las manos del arquero.

Fue hasta los 15 minutos cuando el cuadro local intentó tocar la puerta de Palos, con tiro débil de Esteban Bayona fácil para nuestro arquero.

El cuadro del Tuca Ferretti insistía una y otra vez, pero no lograba hacer efectivo el dominio que tenía sobre el rival. A los 23' parecía que Villa anotaba, bombeándole al arquero, pero por fuera del poste izquierdo.

Hasta que a los 30 minutos, en un balón que Jesús Dueñas buscó hasta el final, mandó centro que Villa peinó, para que a segundo poste cerrara Damián para empujar el 1-0 ante los reclamos de la zaga contraria pidiendo fuera de juego.

La algarabía en las gradas fue amarilla, y más, cuando a los 37 minutos Lucas Lobos hizo un golazo en complicidad con el arquero rival, sacando tiro de media distancia por el centro, para vencer a Pat Hannigan. Era el 2-0

Fue hasta los 39 minutos cuando el rival inquietó el arco de Palos, al conectar de cabeza Fabrice Noel en el área, pero el canterano aguantó sin problemas bajo su travesaño.

Villa tuvo el tercero, cuando a los 41 entraba al área por la derecha, y ante la marca de dos, sacaba tiro cruzado que se iba por fuera del poste derecho. Tigres estaba en plan ofensivo y parecía que no se iba a detener.

Para la parte complementaria el Tuca no hizo cambios por primera vez en esta pretemporada, manteniendo la misma tónica, aunque Edin Husic la intentó a los 48', pero Rivas lo desarmaba antes de definir.

El turno luego fue para Acosta, quien a los 51 minutos entró al área por la derecha, abriéndose el espacio para sacar tiro que la zaga desviaba a córner.

Tigres comenzaba a escribir la goleada a los 60 minutos, cuando acosta mandaba centro por derecha, encontrando el remate de cabeza de Villa para vencer al arquero Hannigan. Era el 3-0 que la afición festejaba.

Fue entonces cuando el Tuca comenzaba a mover sus piezas, sacando a Rivas, Acosta y Villa, para meter en sus lugares a Torres Nilo, Gerardo Lugo y Alan Pulido, lo que refrescó el ataque que para ese momento era intenso.

A los 72' Manuel Viniegra se aparecía en el marcador, cuando sacaba tiro potente al ángulo superior derecho para hacer el 4-0. Parecía que Scorpions ya sólo quería que el juego terminara.

Sin embargo, a los 79 minutos, Blake Wagner encontraba un balón en el área de Palos, para quitarse la marca de Hugo y sacar disparo que vencía a Palos. Era el 4-1 que festejaba parte de la fanaticada texana.

El Tuca siguió con los cambios, sacando a Damián y Lobos, para meter en sus lugares a Edgar Pacheco y Emilio López.

Casi al final, a los 86 minutos, Alan Pulido se hacía presente en el marcador, cuando aprovecha que un defensa deja un balón en el área, el canterano lo roba y saca al arquero para empujar el balón a las redes. Fue el 5-1.

Al final la gira termina con dos triunfos en Estados Unidos, siete goles a favor y dos en contra, esperando el duelo ante el Atlas para hacer la presentación oficial de los Tigres de la UANL.

ALINEACIÓN DE TIGRES

Enrique Palos; Jesús Dueñas, Juninho, Hugo Rodríguez, José Rivas (Jorge Torres Nilo 64'), Manuel Viniegra, Carlos Salcido, Alberto Acosta (Gerardo Lugo 64'), Lucas Lobos Emilio López 73'), Damián Álvarez (Edgar Pacheco 73') y Emanuel Villa (Alan Pulido 64').