7 de abril de 2013 / 03:07 a.m.

Chilpancingo • Para mostrar su rechazo a la participación del PRD en la aprobación de la reforma educativa el pasado martes, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero causaron destrozos tanto en la fachada como en el interior de la sede del PRD estatal, ubicado en el número 80 de la calle Miguel Alemán.

Luego de que terminó el mitin en el zócalo, cuando ya caminaban rumbo a su campamento a un costado de la avenida Ruffo Figueroa, un grupo de maestros se separó del contingente, cuyos integrantes, armados con palos y tubos, abrieron a la fuerza la puerta principal y quebraron la del estacionamiento.

Después, avanzaron al interior de las oficinas y siguieron quebrando vidrios tanto de las áreas administrativas como de los baños y dañaron una computadora.

Mientras esto se realizaba, otros maestros realizaban pintas contra el PRD y contra Bernardo Ortega, diputado de ese partido y presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso estatal.

“Traidores, rateros. Putos PRD”, fueron algunas de las leyendas que los maestros hicieron con aerosol en color rojo, sobre las paredes amarillas de la sede perredista.

Guadalupe Acosta Naranjo, ex presidente nacional del PRD, dijo que los maestros destrozaron la sede de ese partido en Chilpancingo, porque esa organización no respaldó los bloqueos y por no oponerse a la reforma educativa.

ADRIANA ESTHELA FLORES Y ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN