11 de enero de 2013 / 10:48 p.m.

Como parte de operativos realizados los días 8, 9 y 10 del presente mes se logró la erradicación de siete plantíos de dicho enervante en un área de más de 19 mil metros cuadrados.

 Zihuatanejo de Azueta • Efectivos de la Armada de México pertenecientes al Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo realizó un operativo para erradicar y destruir siete plantíos de mariguana en la sierra de la región de la costa grande de Guerrero, además recuperó un vehículo con reporte de robo.

Lo anterior de acuerdo con el parte de la sector naval de la Semar, durante los días 8, 9 y 10 de enero en que realizaron patrullajes aéreos, como parte de las acciones de la institución federal en el marco de la Operación de alto impacto "Guerrero Seguro" (OGS).

Según se indica en el parte oficial que se erradicaron siete plantíos de mariguana en un área total aproximada de 19 mil 351 metros cuadrados.

Además se efectuó la destrucción e incineración de 242 mil 760 plantas del enervante, con un peso aproximado de dos mil 322 kilos y 22 gramos, se precisa en el informe de las autoridades navales.

También refiere que con esa acción, se evitó que fueran distribuidas entre consumidores un aproximado de un millón 161 mil 112 dosis.

La venta de esta cantidad de enervante habría ganancias a los narcotraficantes de dos millones 415 mil 114 pesos.

Los infantes de Marina también aseguraron un vehículo marca Toyota modelo 2010 de color rojo con reporte de robo; en su interior se encontraron cinco cartuchos útiles calibre .223.

La droga, el vehículo y las municiones se pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

A través del parte informativo, la comandancia del Sector Naval Ixtapa Zihuatanejo exhortó a la población a coadyuvar en el mantenimiento del estado de derecho y la paz social en esta ciudad y puerto.

JAVIER TRUJILLO