21 de abril de 2013 / 09:42 p.m.

México • Elementos de la Policía Federal localizaron y destruyeron un plantío de mariguana de aproximadamente cinco mil 400 metros cuadrados, en el municipio de Bacadéhuachi, Sonora, como parte de los trabajos de inteligencia que se realizan para erradicar el tráfico de droga en el país.

La corporación federal señaló en un comunicado que personal de las divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional llevaron a cabo un operativo por tierra y aire donde ubicaron a la altura del kilómetro 22+000 de la carretera Bacadéhuachi Nacori Chico, el terreno acondicionado y sembrado con mariguana.

Tras confirmar que no había persona alguna en el lugar, se inició la destrucción del cultivo mediante el método de mano de obra e incineración de alrededor de 675 plantas de marihuana, con un peso aproximado de cuatro mil 860 kilos.

Además, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación 20 plantas como muestra del cultivo destruido.

En este caso, se mencionó que en una semana, la Policía Federal destruyó dos plantíos de marihuana en esta localidad, acción que se suma a las realizadas en Jalisco, Guerrero y Nayarit, donde han sido localizados y destruidos plantíos de marihuana y amapola.

NOTIMEX