18 de abril de 2013 / 11:15 p.m.

Ciudad de México • Personal de la Policía Federal en Sonora localizaron y destruyeron un plantío de mariguana, ubicado en el municipio Bacadéhuachi, como parte de los trabajos de inteligencia y patrullajes que realizan en esa zona del país.

Mediante un comunicado, la Policía Federal señaló que al determinar las coordinadas geográficas del cultivo, personal de las divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional llevaron a cabo un operativo en el kilómetro 16+500 de la carretera El Coyote Bacadéhuachi.

En el lugar, explicó la corporación federal, se localizó un terreno acondicionado y sembrado con plantas con las características de la mariguana, con una superficie aproximada de 13 mil 300 metros cuadrados.

En este caso, y luego de confirmar que no había persona alguna en el lugar, se inició el proceso de destrucción mediante el método de mano de obra e incineración de alrededor de 106 mil 400 plantas al parecer de mariguana, con un peso aproximado de nueve mil 310 kilos.

Asimismo, para dar seguimiento a las averiguaciones correspondientes, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación 70 plantas como muestra del cultivo destruido.

La Policía Federal recordó que su personal realiza operativos terrestres y aéreos, tareas de seguridad, inspección y vigilancia, lo que ha permitido la localización e incineración de plantíos de marihuana y amapola en los estados de Jalisco, Guerrero, Nayarit y Sonora.

NOTIMEX